Mi abuela se ha ido...

Mi abuela se ha ido,
aunque estaba previsto 
recién lo asimilo,
se marchó con los años 
cargados de melancolía,
con la vida complicada
con la época que le tocó vivir 
cargando a cuestas 
sobre sus cansados hombros.

A temprana edad 
el invierno había cubierto sus ojos
así como sus cabellos...
ya en últimos momentos 
veía también a sus muertos,
olvidando muchas situaciones
confundida en el tiempo,
recordando lejanos momentos.

Me gustaría tener la certeza 
que su alma ya no estará 
presa de su cuerpo,
ni de todas esas limitantes 
que conlleva la edad.

Mi abuela se ha ido...
y con ella se marchita 
una rama de mi árbol de la vida,
esa conexión con mis ancestros,
una parte de mi origen,
una parte de quien soy
y del por qué estoy aquí.

No pude conocerla más...
con ella se va un trozo de historia familiar,
de anécdotas, de secretos,
que sólo ella sabía,
que sólo ella guardaba.

Siento un nudo en el pecho,
me duele el dolor de mi madre
y esta sensación es inexplicable,
porque también siento alivio 
que ella ya descansa en paz. 🕊️ 

En memoria de mi abuela Eusebia...

Dalia Hernández 
Derechos reservados 
Junio/ 2024




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo