Hermandad Literaria

Al leer los textos
de mis hermanos de letras
me envuelvo en sus sentimientos,
me atrapan en sus historias
y me gusta compartir 
por si alguien más se siente como ellos.

Porque un poeta humilde
no busca sobresalir 
minimizando al que recién comienza,
por el contrario, si está en sus manos
lo impulsa a crecer, lo motiva, 
si puede lo asesora
y lo ayuda a compartir 
sus sentimientos plasmados en letras.

Es bonito saber 
que puedes contar con una familia
libre de envidias y egos,
pues considero que la poesía es para eso...
para unificar y no para dividir,
para colaborar a integrar un mundo mejor
y no para rivalizar o para destruir.

La poesía es amar,
es desprenderse 
un momento del propio ego
y admirar sin envidiar,
es compartir sin interés
es ver a través de los ojos ajenos y poner
los zapatos de los otros en tus pies.

Hoy quiero hacer una poesía
tejida con versos libres
que puedan viajar por el mundo
y lleguen a las mentes, sin límites,
y poder cuidar las letras ajenas
compartiendo también
lo que quieren transmitir
mis hermanos poetas.

Dalia Hernández 
Derechos reservados 
2019



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo