Días que mi mente está en mi contra

Hay días que extraño mi ingenuidad...
Quisiera poder andar por la vida 
confiando a ciegas, 
dando amor a manos llenas 
sin a cambio nada esperar. 

Duele despertar,
lastima el mundo real.
Antes no sabía de maldad 
y hoy no sé de quién la traición esperar.

No hay nada eterno
y lo mutuo es complicado,
el amor es complejo 
pero también delicado.

Dulce ingenuidad 
que me inducía 
a nunca indagar,
nunca cuestionar,
sumida en el conformismo mental.

Frustración y desesperación 
son mi almohada y mi cobijo,
¿qué hice mal? ¿En qué fallé?
¿por qué mi mente se ensaña conmigo?

Hoy dudo de todos y de todo,
es un martirio sobrepensar,
mantener la calma 
y con la vista en alto, continuar
como si nada pasara...

Dalia Hernández 
Derechos reservados
2023



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo