Cosas que no "dijiste", pero me hiciste saber

 Aburrida... sin tema de conversación...
¿Acaso alguna vez te interesó
genuinamente alguna de mis aficiones? 
Que no entendía de chistes, 
lo que pasa es que no comprendiste 
que es ácido y oscuro mi humor. 

Que mi música no era de tu agrado
y todo por gustarme el rock...
que nunca me vestía a la moda 
ni usaba tacones,
que no me maquillaba...
eran tantos mis defectos a tus ojos 
que tarde comprendí 
que el problema no era yo. 

Poco te faltó para llamarme "loca"
Y mi débil mente en aquellos años 
casi te lo creyó...
vacíe mis ojos y mis años a tu lado 
que la vida casi se me consumió
tratando de ser la persona que tú querías,
esa que no era yo. 

Querías reinventarme del peor modo,
uno que fuese acorde a tu condición...
para mí tampoco fuiste del agrado,
aguanté por tonta, porque quise,
porque eso de ningún modo era amor.

Buscaste que fuera lo contrario 
de lo que un día conociste,
que fuera hueca, plástica, superficial...
no valoraste mi forma de ser y de pensar
y todo porque no me amaste,
porque amar es aceptar. 

Dalia Hernández 
Derechos reservados 
Agosto 2023




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo