Adictivos

 El problema es que sin ti
vuelvo a temerle a la soledad
y odiaría volver a sentir
en mi pecho ese cruel vacío...
esa ansiedad que me provocaría
el hecho de haberte perdido.

Porque el problema, cariño,
es que no imagino
el presente y el futuro sin ti.

Podrá venir diciembre
con su ola de falso amor,
repleto de mensajes fraternos
donde la gente cambia 
y no por convicción,
sino por la manía constante
de seguir a las masas...

Y yo seguiré sentada,
con los brazos cruzados,
conteniendo las palabras
encerradas en mis manos
para no plasmarlas,
fingiendo, como siempre
que aquí, en mi submundo
nunca pasa nada.

En mi cabeza seguirá siendo noviembre,
quizá el alcohol y el tabaco me consuman,
y seré una vez más aquella extraña
a quien el mundo juzga y señala,
ocultándole a mi sabiduría
la adicción y dependencia que me causas.


Dalia Hernández
© Derechos reservados
2020




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo