Al que se fue

Muchas de las cosas que antes disfruté, 
hoy ya no son como antes, 
hay canciones que me traen a la mente
recuerdos, lugares, personas... 
pero a veces olvidamos que las experiencias 
y el camino recorrido, 
terminan por cambiar vidas, 
entonces la gente que conociste se vuelve
diferente a como tú los conocías, 
ahora son distintos 
de como tú los recordabas.

Intento no hacer de esto un reproche, 
sólo me gustaría regresar 
a esos años en que fui feliz.

Quisiera volver a esa época 
en la que me enseñabas a leer 
y a declamar con paciencia, 
cuando me explicabas cada signo de puntuación 
o cuando tocabas la guitarra para mí. 

Cuando ir de compras 
a la tiendita de la esquina 
era toda una aventura... 

O cuando contabas los chistes 
que siempre te caracterizaron 
para hacernos reír.

Siempre admiré tus valores, tu integridad,
siempre añoré tu cariño 
cuando te tuviste que marchar.

Pasaron casi 20 años 
para volverte a encontrar... 
Sólo para darme cuenta que nada es igual. 

La música me acercó tanto a ti... 
ahora escucho con nostalgia 
las canciones que tanto te gustaban 
sólo para darme cuenta que eres distinto, 
que por culpa del maldito vicio 
no queda ni la sombra del hombre que conocí.

Aunque me encontraste, sé que te perdí,
porque que yo también cambié... 
cuando "crecí".

Dalia Hernández 
© Derechos reservados 
2018




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando quieras volver

Vendedor de ilusiones

Amor de hielo